Steel Coatings Articles

Un Nuevo Estudio Para Examinar la Economía de la Corrosión Y Su Gestión en Canadá

La Asociación para la Protección y el Desempeño de Materiales (Association for Materials Protection and Performance - AMPP) publicó un nuevo estudio para examinar la economía de la corrosión y su gestión en Canadá. El estudio, titulado Medidas internacionales de prevención, aplicación y economía de la tecnología de la corrosión (International Measures of Prevention, Application, and Economics of Corrosion Technology - IMPACT), estima un costo de 63.000 millones de dólares (en dólares canadienses) al año para el deterioro relacionado con la corrosión y las fallas de los activos nacionales.

El estudio también identificó ahorros entre el 15 y el 35 por ciento de esa cantidad a través de la implantación de prácticas de control de corrosión existentes. “Hoy, el 2.9 por ciento del PIB [producto interno bruto] de Canadá se gasta en problemas relacionados con la corrosión”, dijo Mónica Hernández, Coordinadora de País de AMPP con sede en Alberta, Canadá. “Es asombroso. Pero para reducir el costo de la corrosión, el gobierno y las empresas canadienses pueden y deben adoptar prácticas de gestión de la corrosión más sólidas, incluidos planes para abordar la corrosión a lo largo de todo el ciclo de vida de un activo”.

Serie de Recomendaciones

El estudio dió como resultado una serie de recomendaciones, incluyendo avanzar en el conocimiento sobre la corrosión y el desarrollo de una fuerza laboral capacitada a través del sistema educativo de Canadá. Se recomiendan los organismos de capacitación centrados en la corrosión como un recurso para fortalecer los esfuerzos de los propietarios de activos que buscan implementar un marco de sistema de gestión de la corrosión eficaz.

"La mitigación de la corrosión no es una preocupación exclusiva de los ingenieros de corrosión y de quienes mantienen activos corroíbles", dijo Douglas Kellow, director del área norte de AMPP y gerente comercial nacional de Brenntag Canadá. “Es responsabilidad de cualquier persona dentro de una organización que diseñe, construya, opere o mantenga un activo para garantizar su seguridad y eficacia. Todos los involucrados con ese activo pueden ser considerados responsables si falla. Lo mejor para el propietario es no solo contratar a un equipo calificado, sino también estar informado de la condición de los activos ".

"Avanzar en el conocimiento de la corrosión y desarrollar una fuerza laboral capacitada a través de iniciativas de políticas públicas y organismos de capacitación centrados en la corrosión es esencial para diseñar y mantener activos", agregó Robert Kucheran, vicepresidente general de la Unión Internacional de Pintores y Oficios Afines, con sede en Ontario, Canadá ( IUPAT). “De hecho, los estudios de caso sobre costosas fallas de infraestructura a menudo identifican al personal no capacitado como la causa de esas fallas. Este es un costo innecesario, dado que Canadá tiene la experiencia necesaria para entrenar, re-entrenar y mejorar en esta área".

"Debe haber un cambio en la mentalidad cultural existente", concluyó Kellow. “La gestión de la corrosión tiene que ser parte de la planificación estratégica de una organización. Está ahí para aumentar el retorno de la inversión de activos industriales y para aumentar la protección pública y ambiental ".

Análisis de sectores industriales

Los sectores industriales analizados para el estudio IMPACT incluyen energía, transporte, municipal, manufactura, marina y minería. Estos sectores pueden ahorrar entre el 15 y el 35 por ciento de los costos actuales mediante la aplicación de las técnicas de mitigación de la corrosión existentes, según AMPP. Existen oportunidades para mayores ahorros, ya que estas medidas también extienden el ciclo de vida de los activos corroíbles y aseguran que las organizaciones operen con una sostenibilidad óptima.

El estudio IMPACT de Canadá fue completado por AMPP en asociación con IUPAT. Obtenga más información sobre el estudio aquí. Para obtener más información, comuníquese con: AMPP (281) 228-6200, www.ampp.org.

Read the update in English here

comments powered by Disqus